Resumen del evento del I Aniversario de Padbol Terrassa

El pasado puente Padbol Terrassa aprovechó los días festivos para celebrar su primer año de existencia. Para ello, se realizaron dos eventos en forma de campeonato que fueron un éxito. Un torneo local y otro nacional que mostró el gran nivel que está alcanzo el Padbol ya en Terrassa y Catalunya y otro a nivel Nacional donde se pudo ver alguno de los mejores padboleros del mundo.

El primer plato, el torneo local, tuvo lugar durante el transcurso de todo el sábado 5 y la mañana del domingo 6. Once parejas compitieron desde el primer momento para llevarse el título. Distribuidas en tres grupos iniciaron una primera fase de grupos que determinarían los cruces de ¼ de final. El resto de participantes que no lograsen clasificarse para ellos tenían la oportunidad de jugar una fase final de consolación para luchar por un premio secundario pero, también, altamente competitivo.

Así pues, los grupos se dividieron del siguiente modo:

Grupo A Grupo B Grupo C
Chicho y Óscar Situ y Peta Jona y Rastas
Funes y Moral Ralu y Cata Aldo y Jordi
Manolo y Edgar Jocenfo y Kevin Baqué y David
Asensio y Fran Padbol Alzira

 

En la fase de grupos hubo parejas como Manolo y Edgar, Chicho y Óscar, Jona y Rastas y Asensio y Fran que dejaron momentos de gran Padbol al nivel del Nacional, en este grupo se incluye Situ y Peta (desplazados desde Vilanova) que, de hecho, compitieron en ambos torneos o de la joven promesa Jordi Pérez. Ralu y Cata demostraron que estarán, dentro de poco, entre las mejores parejas de Padbol Terrassa, la compenetración que tienen dentro de la pista es muy grande y se plasma en el juego. Además, hay que agradecer la participación en el Torneo Local de Juan Manuel Renart y David Victoria de Padbol Alzira.

_3_674x450 _17_674x450 _38_674x450

Tras una primera fase muy dura algunos jugadores debieron ser sustituidos por otros compañeros ya que causaron baja. Aun así, el nivel de intensidad y la competición siguieron a un ritmo vertiginoso.

En la fase de eliminatorias fue cuando se vivió el mejor nivel y llegaron a la gran final Chicho y Óscar que se midieron a los jóvenes Manolo y Edgar. A pesar de ser una final muy igualada el partido finalizó 0-2 para Manolo y Edgar con un 4-6 / 3-6. La ventaja de los ganadores de compaginar zurdo y diestro se reflejó en la pista y Edgar mostró su gran volea. Así pues, estas dos promesas de nuestro club se alzaron con el Torneo Local I Aniversario de Padbol Terrassa.

_328_450x674 _329_674x450 _337_674x450

El plato fuerte del I Aniversario de Padbol Terrassa llegaría con el Torneo Nacional. Parejas llegadas desde Palma de Mallorca, Elche, Navarra, Madrid, Vilanova, Vilafranca y, obviamente, anfitriones de Terrassa mostraron partidos intensos y de gran igualdad. En este torneo también hubo una fase previa de grupos para decidir los cruces de ¼ de la fase final y, como en el local, los eliminados en los grupos disputarían una fase de consolación por eliminatorias.

Las diecisiete parejas quedaron agrupadas del siguiente modo:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
T.Rondo y José (La Nave del Padbol – Mallorca) Toni Crock y Mateo (Ka Padbol – Palma de Mallorca) Migue y Juanmi (La Nave del Padbol – Palma de Mallorca) Claudio y Gaspar (Sport Padbol Elche)
Diego Blanco y Aitor (Padbol Terrassa) Kevin y Rubén (Padbol Terrassa) Toni Visa y Luismi (Padbol Terrassa y Ka Padbol – Palma de Mallorca) Fide Santiago y Fran Trujillo (Padbol Terrassa)
Situ y Peta (Padbol Planet – Vilanova) Cheva y Sergio Blanco (Padbol Terrassa) Adei y Mikel (Padbol Navarra) Roberto y Beñat (Padbol Navarra)
Hermanos Padilla (Padbol Penedès) Juanan y Jona (Padbol Penedès) Sergi y Edu (Padbol Planet – Vilanova) Roberto y Álvaro (El Gusanillo – Madrid)
Iniesta y Óscar

 

La fase de grupos ya dejó algunos de los grandes destellos que se vivieron durante todo el transcurso del campeonato. Posiblemente, y según comentarios de muchos de los participantes, el torneo más competido e igualado hasta el momento.

Cabe destacar dos partidos por encima del resto en este apartado, el partido igualado y muy disputado entre T.Rondo y Jose y la mejor pareja de Padbol Terrassa, Diego Blanco y Aitor Vives. La victoria final fue por 2 sets a 1 para los egarenses que pasarían como primeros de grupo. El otro encuentro que se debe subrayar y poner en mayúsculas es el que enfrentaron a la joven pareja de Padbol Terrassa, Kevin y Rubén contra una de las mejores del torneo Toni Crock y Mateo (Ka Padbol – Mallorca). En este aspecto la balanza también se declinaría para los chicos egarenses (16 y 17 años y grandes promesas de este deporte) y lograrían el primer puesto de su grupo. Además, los campeones de España de La Nave del Padbol, los mallorquines Miguel Barceló y Juanmi Hernández, mostraron las primeras pinceladas del mejor padbol del mundo que cargan sobre sus hombros con solvencia.

_190_674x450 _74_384x256 _78_674x450

Una vez realizada la fase de grupos, donde los dos primeros clasificados de cada uno pasaban a cuartos, los emparejamientos quedaron del siguiente modo:

Diego y Aitor vs. Crock y Mateo – 7-5 / 2-6 / 4-6

T.Rondo y José vs. Kevin y Rubén – 4-6 / 6-2 / 6-3

Migue y Juanmi vs. Fide y Trujillo – 6-2 / 6-0

Toni Visa y Luismi vs. Claudio y Gaspar – 4-6 / 6-2 / 5-7

Los cuartos de final, disputados el lunes 7 por la tarde, reflejaron la igualdad y la gran intensidad unida a la mayor competitividad posible dentro de la pista. A excepción de la semifinal de los campeones nacionales Juanmi y Migue que doblegaron por 2-0 a Fide y Trujillo (destacar la actuación de la pareja egarense que compitió muy bien contra los mallorquines en cuartos y contra Elche en la fase de grupos) el resto de eliminatorias se decidieron por 2 sets a 1.

k_458 (25)_674x450 k_458 (47)_674x450 k_458 (68)_674x450 k_458 (180)_674x450

El resto de participantes jugaron una apasionante fase de consolación en la que llegaron a la final de este la pareja egarense Toni Chevarría y Sergio Blanco contra los navarros Adei y Mikel el martes 8 por la mañana. Finalmente, el título de consolación se decantó para Padbol Terrassa. El primer set fue de los anfitriones, el segundo lo ganaron Adei y Mikel en un Tie Break apasionante y el tercero, y definitivo, decidió la final de consolación para Toni Cheva y

k_458 (272)_674x450

Sergio Blanco desplegando su mejor padbol. Enhorabuena a los cuatro padboleros.

El mismo día que se decidía la final de la fase de consolación se decidía la fase final del Torneo Nacional del I Aniversario de Padbol Terrassa. La primera semifinal la disputaron Migue y Juanmi (La Nave del Padbol) y Claudio y Gaspar (Sport Padbol Elche). Un doble 6-3 para la pareja de la nave cerraba el partido por dos sets a cero y se clasificaban para la gran final.

La otra semifinal entre Crock y Mateo (Ka Padbol) y T.Rondo y José (La Nave del Padbol) fue mucho más igualada y, aunque el primer set fue para Rondo y Jose, el partido se lo llevaron los de Ka Padbol por dos sets a uno (4-6 / 6-2 / 6-3).

 

Así pues, a las 13:30h del martes 8 llegaba el momento más esperado del campeonato. La gran final tenía dos claros favoritos, los campeones de España Juanmi y Migue. Los cuatro mallorquines pisaban la pista para dar comienzo a la final más igualada que se recuerda. En el primer set no hubo sorpresa y Migue y Juanmi lograron ganar 6-4, con más dificultad de la esperada. Esta igualdad hizo que Crock y Mateo adquirieran confianza y desplegaron el mejor padbol que se les había visto hasta el momento, eso les llevó a ganar el segundo set 5-7 y, de este modo, provocar un tercero que definiría la final y el campeonato. El transcurso de este último set fue sorprendente y el público gozaba de un gran nivel padbolístico, los de Ka Padbol lograron ponerse 2-5 y llegaron a tener 3 puntos de partido que la pareja de La Nave logró salvar para acabar empatando a 5. Los dos siguientes juegos se repartirían uno para cada uno. Así pues, el torneo más igualado que se ha visto se decidiría por un Tie Break más que emocionante. Tal fue la igualdad, que hasta en el Tie Break no se llegaba a ver quién podía ser el ganado pero finalmente Migue y Juanmi se alzaban con el campeonato al imponerse 8-6.

k_458 (371)_674x450 k_458 (368)_674x450 k_458 (304)_674x450 k_458 (276)_674x450

Finalizados los torneos, se hizo entrega de los trofeos y premios a los ganadores. El equipo subcampeón del Torneo local formado por Chicho y Óscar recibieron unas tiras KT Tape, que ayuda a prevenir y recuperar lesiones o sobrecargas. Los campeones Edgar y Manolo recibieron el merecido galardón con dos trofeos por cortesía de Discoteca Villa Lua y además, por ser los mejores del campeonato, recibieron un masaje vip de nuestro colaborador Cos Jove.

En la entrega de trofeos del Torneo Nacional, los primeros en ser galardonados fueron la pareja de Padbol Terrassa, una de las mejores de nuestro club, formada por Cheva y Sergio Blanco por ser campeones de la fase de consolación. Se les hizo entrega de sus respectivos trofeos por parte de Villa Lua y un corte de pelo y cejas por parte de Eivissa Perruquers. El siguiente premio fue para los subcampeones Toni Crock y Mateo a los que también se les entregó un pack de tiras KT Tape. Finalmente, los campeones Migue y Juanmi, recibieron los trofeos de Campeones y un pack completo de tiras KT Tape.

k_458 (410)_674x450

Subcampeones Torneo Local

k_458 (417)_674x450

Jugador revelación Torneo Local

k_458 (423)_674x450

Campeones Torneo Local

k_458 (426)_674x450

Campeones Fase Consolación Torneo Nacional

k_458 (431)_674x450

Subcampeones Torneo Nacional

k_458 (442)_674x450

Campeones Torneo Nacional

Finalmente, para ambos torneos local y nacional, los participantes de estos votaron a los jugadores revelación. En ambos torneos el gran ganador fue Padbol Terrassa que demostró que está trabajando bien la cantera de este deporte y que tiene jugadores que pisan fuerta y tienen una gran progresión en el Padbol, pronto pueden estar en lo más alto y de momento se alzaron con los dos trofeos de Jugador Revelación. En el Torneo Local el título fue para Jordi Pérez mientras que en el Nacional hubo un triple empate entre nuestros jugadores Aitor, Rubén y Kevin. Queremos dar la enhorabuena a los cuatro por apostar fuerte por competir con nosotros y demostrar este gran nivel.

k_458 (449)_674x450

Jugadores revelación Torneo Nacional

Desde Padbol Terrassa queremos agradecer a todos los participantes de ambos torneos por su compromiso, deportividad y por vivir el Padbol desde lo más profundo. Más allá de la competición y de los partidos, hay que destacar el buen ambiente entre aficionados y participantes, la hermandad y el buen ambiente estuvo patente en todo momento.

También queremos mencionar a las parejas desplazadas desde lejos ya que sabemos de buena mano que supone un esfuerzo muy grande y, gracias a vosotros, se pudo llevar a cabo este exitoso evento. Y sin duda, dar la enhorabuena a todas las parejas de Padbol Terrassa que en tan sólo un año de existencia demostraron estar capacitados para competir contra cualquier rival y que el esfuerzo y los entrenamientos están dando sus frutos.

Finalmente, queremos agradecer enormemente a todos aquellos sponsors que con su ayuda han hecho realmente posible este evento y ayudan a que diariamente Padbol Terrassa siga avanzando en su camino. Gracias a Diego Blanco y KT Tape por participar en los premios, a Eivissa Perruquers por hacer entrega de un corte de pelo y cejas al campeón de la Fase Nacional de Consolación, a Discoteca Villa Lua por hacer entrega de todos y cada uno de los trofeos de ambos torneos, a Cos Jove por hacer entrega de un masaje vip a los Campeones del Torneo Local. Y también a XS Power Drink por hacer entrega del Wellcome Pack a todos los participantes y a la frutería Frutas Castillo por poner a disponibilidad de todos los jugadores la mejor fruta de Terrassa para que pudieran mantener la energía todo el torneo.